Sevilla FC - WKS Śląsk Wrocław (Ida / Play Offs / EL)

Detenidos cinco hinchas polacos por agredir a la Policía durante el partido

Los arrestados tienen antecedentes por reyertas en los países donde juega el Slask Wroclaw


La Policía Nacional arrestó ayer a cinco personas de nacionalidad polaca, hinchas del equipo Slask Wroclaw, que en la noche del pasado jueves se enfrentó al Sevilla FC en el torneo de la Europa League, por desorden público y atentado contra la autoridad. Todos los detenidos tienen antecedentes de reyertas en los diferentes países donde ha jugado su equipo.



Fuentes policiales precisan que estos individuos se reúnen "siempre citándose por las redes sociales y posteriormente viajan a cualquier ciudad europea, siempre con la consigna de 'pegarle a la Policía", causando grandes alteraciones de orden público y dando lugar a reyertas con aficionados del equipo contrario.

Antes de iniciarse el encuentro del Sánchez Pizjuán, al poco tiempo de llegar a Sevilla, sobre las cinco y media de la tarde, un grupo de seguidores del Slask Wroclaw protagonizó un gran altercado con seguidores ultras del Sevilla FC en la calle Adriano, en el que tuvo que intervenir la Unidad de Intervención Policial. Una vez identificados los ciudadanos polacos, los agentes les intervinieron defensas extensibles, spray de defensa y diferentes objetos contundentes susceptibles de ser utilizados como armas.


Posteriormente, una vez iniciado el partido de fútbol, otros aficionados polacos iniciaron altercados en las gradas al desobedecer reiteradamente las indicaciones de la Policía para su colocación. "Procedieron a agredir a los agentes tirándoles botellas grandes llenas de líquido así como propinándoles patadas y puñetazos, causando lesiones a cuatro agentes de la Policía que debieron ser asistidos posteriormente en un centro sanitario de contusiones varias", explica la Dirección General de Policía en un comunicado. Por estos hechos fueron detenidos cinco de estos aficionados como autores de atentados a agentes de la autoridad y otros desórdenes públicos.




Todos los detenidos portaban en su poder diferentes objetos, defensas extensibles, palos, botes de spray, un amortiguador de portón trasero de vehículo y, además, uno de ellos tenía en su poder una bolsa con sustancias estupefacientes. Los detenidos permanecieron ayer en dependencias policiales para pasar a disposición judicial.

Fuente: Diario de Sevilla



Trofeos:





1 comentario: