Los ultras de la Lazio, sancionados por insultos racistas

El club romano se ve obligado a cerrarles la puerta del Olímpico durante un partido

La Lazio deberá jugar un partido con el sector de sus aficionados más radicales vacío después de los insultos racistas que se escucharon en la Supercopa del domingo ante la Juventus de Turín, según anunció la Liga italiana de fútbol.

Paul Pogba, Kwadwo Asamoah y Angelo Ogbonna, todos de origen africano, fueron objeto de abusos por parte de los aficionados laziales durante el duelo que terminó con un aplastante 4-0 a favor de la Juventus.

(Pogba)

Un jurado determinó que no se permitirá la entrada de aficionados en la zona norte del Stadio Olimpico de Roma el próximo domingo, cuando el Lazio debutará en la Serie A 2013/2014 ante el Udinese.

«Lo hemos oído, son unos ignorantes», dijo Pogba, a propósito de los hinchas de a aLazio. «¿Qué puedo hacer yo? Estoy solo ante 30.000 aficionados. Hacen eso cuando también hay negros en su equipo (el belgoangoleño Luis Cavanda o el nigeriano Ogenyi Onazi, ndr), así que es una falta de respeto para sus propios jugadores», añadió Pogba al hilo de la polémica. «Venir a jugar al fútbol y escuchar cosas así es muy desagradable, pero yo me dedico a jugar, y me concentro en el trabajo», concluyó Pogba.

Fuente: La Voz de Galicia (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario