RSF - Olympique Lyonnais (Vuelta / Play Offs / CL)

Seguidores del Olympique de Lyon causan incidentes en San Sebastián

Varios aficionados del equipo francés han causado daños en el mobiliario urbano y en varios establecimientos

Un grupo numeroso de aficionados ultras del Olympique de Lyon ha protagonizado incidentes con lanzamiento de palos, sillas y botellas en el centro de San Sebastián. Según informa la Ertzaintza, los hechos han comenzado en la calle Juan Bilbao de la Parte Vieja pasadas las cuatro y media de la tarde.



Según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad, los disturbios han comenzado cuando "un grupo de personas relacionados con las hinchadas" ha lanzado sillas, palos y objetos y ha causado daños en el mobiliario urbano. Seguridad no ha confirmado si los incidentes han sido el fruto de un enfrentamiento con seguidores de la Real Sociedad o han sido protagonizados únicamente por ultras del Lyon, ya que cuando la Ertzaintza ha llegado al lugar los desórdenes habían remitido.


Aunque la Ertzaintza no habla de heridos de consideración, otras fuentes citan que ha habido cuatro aficionados de la Real Sociedad que han sufrido heridas cuando estaban en un bar de la Parte Vieja.

Posteriormente, varias dotaciones de la Ertzaintza han comenzado a escoltar y vigilar a un grupo formado por varias decenas de aficionados franceses, a los que han conducido a las inmediaciones del estadio de Anoeta para evitar nuevos incidentes. Algunos de ellos han sido retenidos en la plaza del Buen Pastor.






También se han registrado algunos altercados entre hinchas de los dos equipos sobre las 18.00 horas a la altura de la Avenida de Madrid, en las inmediaciones del estadio.

La Ertzaintza, presente en el lugar, no ha llegado a cargar, aunque sí ha lanzado alguna salva al aire para disolver a los alborotadores, según ha indicado el Departamento de Seguridad.


Además, la Policía vasca ha informado de que se ha registrado una pelea en las inmediaciones del hotel de Londres en la que ha resultado herido un ciudadano francés, mientras que sus presuntos agresores, dos personas de nacionalidad española, han sido detenidos.

El herido ha sido trasladado a un centro hospitalario de la ciudad, ha precisado el Departamento de Seguridad.

Fuente: Diario Vasco









2 comentarios:

  1. La quinta foto de los aficionados de la Real no corresponde al partido de ayer.No hubo sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregido.

      Evidentemente, corresponde a la Ida, en el estadio Gerland.

      Gracias por avisar.

      Eliminar