Cádiz CF - R Betis Balompié 'B' (Jornada 25 / 2ª División B)

Brigadas Amarillas homenajeó a los protagonistas del 'Coraje del 81'


Una de las sorpresas que deparó el encuentro entre el Cádiz CF y el Real Betis Balompié B se fraguó en Fondo Sur y la ejecutaron las Brigadas Amarillas. Se trató de un homenaje, mediante un tifo, hacia los protagonistas del Subcampeonato de Segunda División A y el ascenso a Primera División conseguido por el equipo amarillo en la temporada 1980-1981.


Bajo el lema de 'Coraje del 81', se representó en la grada la alineación del encuentro contra el Elche CF (1-2) del 24 de Mayo de 1981, tras el cual se conseguía el regreso a del equipo amarillo a la Primera División. Una alineación compuesta por: Bocoya, Juan José, Hugo Vaca, Dos Santos, Amarillo, Manolito, Luque, Pepe Mejías, Zúñiga, Mané y Choquet.


Brigadas Amarillas tampoco quiso olvidarse de los técnicos que hicieron posible tal hazaña: Dragoljub Milosevic, al que todavía el club le debe su homenaje a título póstumo, y su segundo, el tan querido Luis Escarti.


Fue un bonito y emotivo gesto el del grupo de animación cadista en un día en el que todo en el Ramón de Carranza no fue Carnaval, sino que también hubo un momento para recordar uno de los más brillantes pasajes de la historia del centenario Cádiz CF.

Fuente: Portal Cadista

No hay comentarios:

Publicar un comentario