CA Osasuna - Zaragoza (Jornada 24 / 1ª División)

Golpeados al ser confundidos con hinchas maños

 Los heridos son de pamplona y fueron agredidos por un grupo cerca de Arrosadía

Una dotación de la Policía Municipal fue atacada y cerca del estadio los aficionados del Zaragoza causaron altercados

Dos jóvenes de Pamplona de 25 y 26 años que fueron confundidos con aficionados del Real Zaragoza resultaron heridos de carácter leve tras los altercados que se produjeron ayer tarde cerca del estadio del Reyno de Navarra. Los dos heridos, que no tenían ninguna vinculación con los ultras y que fueron atacados por un numeroso grupo de jóvenes, fueron atendidos de sus heridas, mientras que la Policía tramitó una veintena de denuncias -en su mayoría a menores de edad- por su implicación en la pelea y en los altercados posteriores.


Los incidentes comenzaron sobre las cinco de la tarde en los alrededores del pabellón de Arrosadía en el barrio de La Milagrosa, cuando al parecer un grupo de jóvenes pidió a dos chavales que se identificaran ante la posibilidad que fueran aficionados del Zaragoza. Las informaciones facilitadas a este periódico indican que tras la negativa de éstos a identificarse, el grupo comenzó a agredirles. En medio de la trifulca, aparecieron otros jóvenes, algunos de ellos encapuchados y con palos, que se unieron a la pelea creyendo que los atacados eran zaragocistas.


Una llamada de los vecinos alertó de lo que estaba sucediendo a la Policia Municipal, que movilizó a una dotación al lugar para comprobar el alcance real de los hechos. Sin embargo, el vehículo policial fue atacado nada más llegar con el lanzamiento de una piedra que impactó en la luna de la furgoneta policial. Ante la gravedad del inicidente, los policías municipales dieron aviso al Cuerpo Nacional de Policía, que trasladó a la zona a tres dotaciones de la Unidad de Intervención Policial. Mientras tanto, los agentes locales retenían a los miembros del primer grupo dentro de un establecimiento cercano y los nacionales hacían lo propio con los segundos, a los que se responsabiliza del lanzamiento de la piedra.


"En Tafalla, si te joden calla"

Antes del encuentro, algunos aficionados del Real Zaragoza provocaron heridas a dos jóvenes por el lanzamiento de objetos en la cercanía de la calle valle de Aranguren. Durante el partido no se produjeron incidentes ya que el autobús en el que se trasladaban a Pamplona los integrantes de la peña ultra del Zaragoza, Ligallo Norte, no pudo llegar al estadio por decisión de la autoridad gubernativa teniendo en cuenta que la Comisión Antiviolencia decidió declarar de alto riesgo el partido entre rojillos y maños. Sin embargo, un pequeño grupo de unos 30 hinchas maños accedieron al estadio mediada la primera parte, lanzando los habituales gritos ofensivos contra Osasuna. En el fondo sur hubo una bengala y varios petardos.



Fuente: Noticias de Navarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario