El Sevilla se retirará si se insulta a Puerta

El Sevilla no va a permitir cánticos con alusiones ofensivas a Antonio Puerta durante el partido de esta noche en el Vicente Calderón

El club nervionense avisará al colegiado del encuentro, Ayza Gámez, de su intención de marcharse al vestuario si los cánticos o insultos son notorios y continuados. Será el capitán Álvaro Negredo el que tomará la palabra y se dirigirá al colegiado haciéndole ver que podrían parar el partido.

Viene esta cuestión a tenor de los acontecimientos que se sucedieron en los últimos años en los que se escucharon cánticos absolutamente abominables con el fallecido futbolista como protagonista.

De hecho, en 2011, por ejemplo, esos cantos desde los sectores más radicales de la afición rojiblanca fueron incluso condenados por el club madrileño, que pidió disculpas al Sevilla y a los familiares de Antonio Puerta de manera pública.


Sin embargo, hay que dejar claro que ya Andrés Palop en el partido de Liga de esta temporada avisó al colegiado, Iglesias Villanueva, de que si había insultos de algún tipo o cánticos de mal gusto en referencia a Antonio Puerta el equipo se marcharía del campo y pediría que se parara el partido.

En ese encuentro, que acabó con 4-0 a favor de los colchoneros, no se escucharon esos cánticos, aunque sí que se pudo escuchar con nitidez cánticos de 'Reyes, muérete' del sector más radical del Vicente Calderón, que no provocaron la reacción radical del equipo sevillista de marcharse ni tampoco fue reflejado en el acta.

Sin permiso

No obstante, hay que aclarar que la FIFA no permite el abandono de encuentro alguno por, por ejemplo, cánticos racistas. Pero sin ir más lejos, este martes 29 de enero un árbitro holandés detuvo durante unos instantes el encuentro al escuchar cánticos racistas contra Altidore, delantero del AZ Alkmaar.

Fuente: Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario