El Lugo necesita más de 3 millones de euros para permanecer en la Liga Adelante

No vale sólo con lograr la permanencia

"Si tú no cubres el capital social y ganas deportivamente tu derecho a estar en Segunda, la Liga automáticamente te echa"

El CD Lugo necesita más de tres millones de euros para convertirse en Sociedad Anónima Deportiva, requisito para continuar en el fútbol profesional si mantiene, en los terrenos de juego, su plaza en la Liga Adelante.


La entidad gallega ha informado este martes en su página web oficial que ha recibido un burofax del Consejo Superior de Deportes en el que se le informa que el Capital Social que se le requiere para llevar a cabo la conversión a SAD asciende a 3.015.000 euros.

El pasado 2 de enero, el director general del club, Carlos Mouriz, reconocía que la conversión es "una complicación grande" para un equipo que deportivamente lleva camino de lograr la permanencia en la Liga Adelante pero que económicamente, a pesar de no haber acumulado deudas, podría verse en problemas para llegar al capital social.

"Si tú no cubres el capital social y ganas deportivamente tu derecho a estar en Segunda, la Liga automáticamente te echa. El día 30 de junio tienes que estar convertido al cien por cien en SAD. Si no, descenderías de categoría", manifestó entonces Mouriz.

El director general del Lugo preveía que la cantidad que fijara el CSD podía ascender a tres millones y medio de euros, una cifra que entendía elevada por las circunstancias actuales del país y del fútbol.

Fuente: Marca (efe)

1 comentario: