Incidentes en los minutos previos al Racing de Ferrol - Compostela

Aficionados radicales de ambos equipos se lanzan botellas en los aledaños de A Malata


Aficionados del Racing de Ferrol y del Compostela protagonizaron incidentes en las horas previas al clásico de la Tercera división. Citados previamente en las redes sociales, el enfrentamiento se produjo sobre las 16.20 en los aledaños de A Malata. Unos 20 aficionados del Compostela se enzarzaron con los Diablos Verdes, los hinchas más radicales del Racing, que volcaron un contenedor de vidrio y comenzaron a llover botellas de un lado a otro.


La policía municipal de Ferrol desplazó a la zona del estadio a la totalidad de sus efectivos disponibles, dada la gravedad de los incidentes. Si bien en principio no se produjeron detenciones, los agentes continúan procediendo a la identificación de los implicados.


Sólo un autobús de aficionados del Compostela llegó a Ferrol. No había dispositivo de seguridad especial para el partido ya que el Racing no tenía la previsión de un gran desplazamiento de seguidores desde Santiago. Cuando se dio el aviso de los incidentes se desplazó a A Malata la policía local.

Fuente: La Voz De Galicia

Vídeo:

63 comentarios:

  1. Vaya con los Diablos, por lo visto son fachillas, estan en casa , con todo un contenedor de botellas, Y CORREN!!

    Bien por la gente de Compostela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos no eran de compostela ni de coña. Ni celebraban los goles del compostela ni nada. Solo fueron a Ferrol a agredir a tres personas, a amenazar a un periodista, a provocar, a insultar, a demostrar lo que eran: UNA PANDILLITA DE DELINCUENTES. El rollo patatero de la violencia radikal mojada en alcohol botellonero y poligonero para vosotros. En Ferrol no hay peñas fachas. Eso es lo que os jode, que son apolíticos y les atacais para provocar.

      Eliminar
    2. Como era esa cancion..."Nos llaman delincuentes, nos llaman terroristas, vosotros lo que sois , es unos ..." no recuerdo como seguia.

      No habra peñas fachas, seran "apoliticos", pero si hay fachas en esas peñas.

      En el video da la sensacion de que los que atacan, con botellas, son los locales. Tambien se aprecia como los locales, NO miran al cielo, cosa que si hacen los visitantes, para esquivar el ataque que les lanzan. No manipules los locales son los que atacan y luego corren.

      Eliminar
    3. Que merda dices, en Ferrol as peñas denominadas ultras so se dedican a animar, non fales do que non sabes.

      Eliminar
    4. Como la mayoría de ultras que se definen apolíticos tienen fascistas en sus filas.

      Eliminar
  2. No son fachas, son apolíticos, lo cual es casi peor. No entiendo a los aficionados que se dejan la ideología en la puerta del campo, como si fuese una chaqueta o un paraguas.

    Por cierto, ambos contendientes están unidos en su odio al Depor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, ¿es obligatorio llevar la ideología a un campo de fútbol? ¿pero estamos locos o qué? ¿No se puede apoyar a un equipo por el puro deseo y pasión de hacerlo, porque son tus colores y tu ciudad? Está prohibido eso? ¿Es "peor", como dices tú? Estais como cabras. Si os va la marcha de la violencia, íos a un monte lejano a pegaros de hostias. Pero dejad en paz a los demás. AUPA RACING!

      Eliminar
    2. Nadie dice que sea obligatorio, pero para la gente que tiene un compromiso politico, de da igual el palo que sea, resulta imposible dejarla en la puerta del campo. Lo PEOR de esta de Ferrol, quizas no de toda, pero si de varios, es que teniendo ese compromiso lo oculten.

      Eliminar
    3. Pero que me da igual, tío, que el compromiso político no viene a cuento, que esto es fútbol, coño, estamos locos o qué? a mi no me molestan las banderas con la estrella, incluso me agradan, pero esto es fútbol, y el compromiso político hay que demostrarlo en las urnas, en la calle, en las fábricas, en la Universidad, etc, no en un estadio, joder. Además, en A Malata siempre hay pancartas solidarias con el maltrecho sector naval ferrolano, contra el paro, contra esta crisis brutal que ha hundido a Ferrol desde hace 25 años, siempre hay mensajes de las peñas de solidaridad con mil cosas. Pero jamás símbolos ni mensajes fachas, joder, por el amor de dios. Además te digo, que si fuese así, yo sería el primero en criticarlo porque ODIO todo lo que tenga que ver con nazis, aguiluchos, españolismos, banderas de españa durante meses en los balcones por la puta Roja y demás. Y no soy el único. Pero DV está para animar al Racing, y crea un ambiente en fondo sur acojonante, ya en 2ª, en 2ª B y ahora en 3ª de donde esperamos escapar este año de una puta vez. Es doloroso que se diga aqui que en A Malata hay peñas fachas, joder, criticad otra cosa pero eso no PORQUE ES UNA ROTUNDA ES MENTIRA, hostias. Y además, quien coño sois vosotros para criticar las maneras y los modos, y los videos, y los canticos, y la estetica y todo lo que hace DV? que sois, de las SS, o de la Gestapo? o sois la censura pangalaica? No me jodas. Si quereis buscar delincuentes, gentuza merecedora de unas buenas somantas de hostias id a coruña. Los llamados R.B. demostraron en Ferrol en un amistoso hace un año ser unos auténticos forajidos, insultando a Ferrol, a los ferrolanos (incluidos los que llevaban -pobrecitos ellos- camisetas del coruña) y al Racing, robando, rompiendo, etc. Una vergüenza. Ese es el sentimiento "galego" de estos grupos? venga ya!

      Eliminar
    4. No se porque se iba a poder demostrar el compromiso politico, en la calle o en la uni, pero no en un estadio. Yo no soy capaz de dejar mis principios en los tornos. Y me alegro de que haya gente en Malata que tampoco lo haga.El futbol debe reflejar las inquietudes del futbol, no ser el opio de este.

      Aqui nadie esta diciendo que todo el mundo en Ferrol sea fascista, solo decimos que hay fascistas en Ferrol, pero como en cualquier otra ciudad. Y alguno de ellos estan en Malata, y en DV, aunque oculten su ideologia y se declaren apoliticos, para quitarse problemas.

      Lo unico que se critica es la hipocresia de DV de actuar como ultras en el campo, y como peñistas fuera. No hace falta ser de las SS.

      Eliminar
    5. Ups!! Queria decir que el futbol debe reflejar las inquietudes del pueblo, no ser el opio de este.

      Eliminar
    6. tio, el futbol es un deporte que su mision es entretener, y como cualquier juego de entretenimiento su mision es precisamente lograr evadirnos de nuestras preocupaciones y darnos un rato de diversion...
      no es cuestion de opio de nada, es cuestion de que si me quiero relajar de mi dia a dia, me veo una peli o me voy al campo a ver futbol...
      y lo que menos quiero ver son grupos de caracter político haciendo apología de lo que sea y pegandose con otros del mismo caracter... en fin

      Eliminar
    7. A ver, que si tu quieres un futbol para evadirte, me parece bien, hay quien se droga para olvidarse de sus problemas, y quien ve la noria para pasar un rato divertido... Pero tambien estados quienes durante los noventa minutos de partido, ademas de animar al equipo y pasarlo bien, nos gusta mandar animos a los astilleros, o sacar una pancarta en apoyo de los mineros...Son dos formas de ver el futbol, unos se evaden y no piensan en su realidad, y otros protestan y la afrontan, igual que lo hacen durante toda la semana. "Jaia bai, Borroka ere bai"

      Eliminar
  3. ¿¿¿Cómo que "por lo visto son fachillas"? ¿¿¿De dónde sacas esa estupidez??? Diablos Verdes NO son fachas, ¿¿¿quien narices inventó esa idiotez???? SON APOLÍTICOS, y SOLO apoyan al RACING, que es lo único que les importa (la puta política corrompida, asquerosa y sectaria para vosotros). LA POLÍTICA ES UN VERTEDERO DE BASURA. AUPA RACING!!!, ¡¡¡¡STOP A LOS VIOLENTOS SECTARIOS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esto del fútbol quienes se declaran apoliticos es que tienen algo que ocultar. Y viendo el panorama de las gradas gallegas, es facil de identificar.

      Eliminar
    2. Sois peores que la Gestapo. Los únicos que tienen algo que ocultar son los que montan broncas, agreden, provocan, insultan, roban, MATAN, y hacen todo tipo de fechorías. Pero tanta MIERDA no les cabe debajo de la alfombra, verdad???

      Eliminar
    3. En Diablos Verdes hay exmiembros de Infierno Ferrolano.

      Así que no se puede negar que hay fascistas.

      Eliminar
    4. Quienes se declaran apolíticos a lo mejor es porque son apolíticos ...

      Eliminar
  4. garcias a dios en la Malata no hay ultras, ni politica barata y violenta...

    POLITICA FUERA DE LOS CAMPOS DE FUTBOL YA!!!
    arriba los grupos de animación!!!

    A los grupos ultra os jode que un club no tenga grupo ultra con quien pegaros y entonces por cojones decidís que son de tal ideología y punto, simplemente para poder venir a pegaros... la palabra es VERGUENZA!

    En Ferrol solo hay un grupo de animación que se lo quiere pasar bien con su equipo. BASTA de meter mierda. A ver los dejais en paz de una vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hai ultras ? Y porqué sacan pancartas de ultras.y porque se jutnan con gente politica, y porque se pegan con la gente de pontevedra y ourense.

      Eliminar
    2. no sacan pancartas de ultras, creo que tiene una que pone hinchas, no se juntan con gente politica, de hecho no les conozco ninguna amistad, pensaba que se llevaban bien con los del celta equipo que siempre cayo muy bien en ferrol, pero a veo que no, y si se pegaron con la gente de orense y pontevedra pues mira, en orense les vinieron los horda vermella a pegarles y se defendieron y en pontevedra les vinieron los furya granate y se defendieron tambien, estas 2 veces ganando los ferrolanos y haciendo correr a las 2 hinchadas. tampoco creo que se tengan que dejar pegar, tambien se pegaron con los blues 2 veces y una hace poco que no fueron al estadio contra el depor.

      Eliminar
    3. Estupendo, bonita teoria, los Celtarras son fachas, practicamente españolisimos porque se`pegan con los Blues....aunque creo que das en la clave, año pasado Ouligans planea una emboscada y acaban corriendo...entonces llamo a los primos de Zumosol porque peligrosos nazis me pegaron..

      Eliminar
    4. Estoy deacuerdo en que la palabra es VERGUENZA, pero verguenza de Diablos.
      Claro que hay ultras en Malata, donde nos lo hay es en la calle. Es muy bonito hacer tifos y sacar estandartes, y hacer canticos y palmeos, incluso adoptar cierta estetica, de influencia italiana, a la hora de vestir... y luego en la calle querer ser un peñista. Las cosas no son asi.

      No me creo que alguien que solo quiere pegarse, necesite señalar politicamente a su enemigo.


      Tampoco me creo que los Diablos sean "santos", en el video se ve que son ellos quienes empiezan a lanzar botella, si tan anti-violencia son, con quedarse por salen corriendo, se habria evitado el enfrentamiento. Lo que creo es que se crecieron, estaban en casa y pensaron que les iban a correr.
      Me resulta extraño que un grupo que "pega" a Ouligans y a Furya Granate, como visitantes, y que plantan cara a los blues, hasta dos veces, sean anti-violencia. Y no me vengais con que se tienen que defender

      Eliminar
    5. Para él que decia que no hay ultras en Malata, atento en apartir del 1:14

      http://www.youtube.com/watch?v=mxMy3iqxcYI&feature=related

      Parte del entribillo dice:
      "Bengalas, humo, cerveza, ostias"
      Bengalas, ostias,... para ser un grupo que NO va de ultra, y que pasa de la violencia, lo disimula muy bien.

      Eliminar
    6. Uyyyy pero vosotros no sois tan amantes de la violencia???? QUE NO JODER, QUE NO TRAGAMOS, EN FERROL NO SOMOS FACHAS NI VAMOS DE ULTRAS. Y SE ACABÓ. Y la bronca del domingo no empezó cuando graba la TVG. Empezó antes con la agresión a tres aficionados racinguistas a cargo de esos delincuentes comunes llegados de galaicas tierras. Y aún les dio tiempo a agarrar a Raul Villares de la Radio Galega, amenazándolo con quitarle el móvil porque quería hacer fotos de lo que estaba pasando. Eso lo cuenta él en Radio Marca y el la RG. Así que las cosas son como son. Vinieron a provocar. Y la palabra "ultra" es muy genérica. Aquí nadie dice que no haya "ultras". Pero lo que no hay es fachas. En A Malata no hay banderas de españa, ni aguiluchos, ni cruces gamadas ni toda esa mierda. Solo símbolos, banderas, etc RACINGUISTAS. Porque DV es un grupo RACINGUISTA. La política para vosotros, que os va de puta madre para justificar vuestras movidas. Así que la "cruzada" pangalaica antiferrolana os salió mal. Porque aquí no hay fachas, y el domingo los único que quedaron mal fueron los DELINCUENTES que vinieron a agredir, a insultar, a amenazar y a demostrar que el fútbol les importa un CARAJO. Y me río yo mucho de vuestro "galeguismo". Galeguismo do carallo, diría yo. Aquí no tenemos toros, ni romerías rocieras, ni banderas gigantes de españa como en otras ciudades "galegas" eh?...

      Eliminar
    7. Por cantar esa canción ya son ultras? jajaja Por poner ese link ya justificas que alguien se recorra 100 km para pegarse?

      Que bien hizo el gran Jan Laporta eliminando a esa lacra de su club....deberían aprender todos.

      Eliminar
    8. No, y no.

      Esa cancion lo que demuestra es que si que hay ultras en Malata, dicho por afionados asiduos al estadio.Y que quien diga lo contrario, o miente o no sabe de lo que habla.

      Eliminar
  5. Hay que ser muy cortito para hacerse 100 km para pegarse con alguien, por que ni si quiera celebraron los goles del Compos (dicho por propios aficionados).

    Yo tengo mi ideología, desde luego soy Gallego por los cuatro costados, pero ante todo Ferrolano, dicho esto voy al fútbol y me importa una puta mierda la ideología del que se siente a mi lado o de la afición del equipo rival.

    La conclusión es clara: NO a los violentos en los campos de fútbol!!

    Me gustaría que se aclarara de dónde vinieron los zumbaos que llegaron con puños americanos, palos y demás....por que aficionados al Compos no eran.

    Por cierto, jamás ha existido nada más que rivalidad deportiva con el Compos,siempre fuimos aficionados normales que nos llevamos bien, 4 gilipollas no van hacer que cambien las cosas.

    ResponderEliminar
  6. yo soy racinguista, y reconozco que Diablos se equivocaron lanzando botellas, pero que quede claro que estaban tan tranquilos fuera de su fondo cuando aparecieron 20-30 tios con puños americanos y palos buscandolos y a alguno le dieron bien... eso es normal?? no tiene sentido...

    el año pasado fui a Ourense y estabamos todos los racinguistas en las taquillas (incluidos gente joven y mayores) y de repente aparecieron los Ouligans y sin mediar palabra le arrearon un puñetazo a un racinguista y claro se lio... pq joder, en ese momento o te defiendes o te dan, y yo que soy un tio pacifico, flipando...

    y os aseguro una cosa, si los tios estos q vinieron a la Malata a liarla, no van a buscar a los Diablos en el partido de vuelta, no pasará nada, porque los Diablos no van a ir a buscarlos, porque lo repito, solo es un grupo de animación. Y me gustaria que fuese asi y q pudiese qedar demostrado q no es un grupo violento... pero claro, irán a buscarlos y luego se dirá que Diablos es un grupo violento etc... que los dejen en paz joer! q solo qieren animar!

    y yo como simple aficionado y que no pertenece a ninguna peña, estoy triste porque se que ya no puedo ir a San lazaro a ver un bonito partido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho, hostias, que parece que hay que pedir perdón por no ser "violento militante comprometido políticamente", joder. Los que sois tan comprometidos políticamente, en vez de perder el tiempo trasegando alcohol y fumando petas formad un partido político para echar al PPPSOE del parlamento galego.

      Eliminar
  7. Pero chavales no os canseis.
    Lo que paso es que Diablos Verdes pillaron y corrieron. Que ahora digan que no son ultras, o que son pacifistas,...es lo de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con gente como tu es imposible razonar... a la afición racinguista, como puedes ver en estos comentarios, no le gusto que Diablos tirasen botellas, pero estamos convencidos que no es un grupo violento, y que si los dejan tranquilos se dedicarán a lo que les gusta, que es animar.

      y tu sin embargo, probablemente seas un personajillo triste y amargado, que su unica ilusion en esta vida sea que llegue el fin de semana para ir a ver a tu equipo y pegarte con otros aficionados para demostrar que tu y tu pandilla sois los mejores.. uhhh sois la ostia! hicisteis correr a gente de otro equipo! que orgullo!
      Buscate un trabajo, una novia y vete a disfrutar del futbol y tu equipo como la gente normal!! porque excepto a los que son como tu, a la mayoría de la poblacion nos dais ASCO

      Eliminar
    2. Tio no me conces para saber si conmigo se puede razonar o no, si tengo ilusiones, o si necesito un trabajo o una novia,...No te las des de listo.

      Yo solo digo lo que paso, DV pillaron y corrieron, me puede parecer bien o mal, pero es algo que no se puede discutir.Y te puede gustar o no, pero eso no va a cambiar lo acurrido.

      Lo que veo en estos comentarios, es que los racinguistas que participais aqui, sois unos mentirosos, o no tenis ni idea de lo que hablais (voy a daros ese margen de duda)
      Primero se nos intentar vende a DV como no-violentos, cuando en el video se ve como van hacia donde estan los del Compos y empiezan a tirar botellas.No se lo que paso antes, pero si no eres violento y no quieres bronca, te quedas donde estas y no vas a buscarlos.
      Despues nos decis que en Ferrol no hay ultras, para que luego aparezca un video de unos aficionados diciendo que en estadio hay ultras.
      Tambien se dice que en Ferrol no hay fachas, y luego alguien dice que puede haberlos, y que siendo DV un grupo apolitico, podrian formar parte del grupo sin ningun problema.

      Puedo entender que los defendais por ser los que animan a vuestro equipo, pero no nos tomeis por tontos.

      Eliminar
  8. AVISO: SOY RACINGUISTA PERO NO DE NINGUNA PEÑA, NO TENGO NINGÚN AMIGO EN ELLA ASÍ QUE NO VOY A DEFENDERLOS, SIMPLEMENTE A CONTAR LO QUE VI Y LO QUE ME CONTÓ GENTE QUE TAMPOCO TIENE NADA QUE VER CON LOS DIABLOS VERDES Y SIMPLEMENTE FUERON A DISFRUTAR DEL PARTIDO.


    Creo que el video debe ser la última parte de todo lo que pasó. Yo no estuve en esa zona antes del partido, pero sí escuché a mucha gente que estuvo decir que había gente del Compos (o más bien gente que decía ser del Compos pero venía a montarla) con puños americanos y metiendo bronca, pegando a chavales del Racing en los aledaños del estadio, amenazaron a un periodista local que quería grabar los disturbios... en fin, que la montaron con ganas también.
    En las imágenes se ve a los del Racing cogiendo botellas y tirándolas. Esos son totalmente culpables de tal gilipollez, por supuesto. Pero además de que las botellas no las dejan en el suelo los otros sino que las devuelven con ganas... y el antes de esa imagen? No hubo nada??? No lo grabaron o emitieron, pero había mucha gente viendo lo que hacían los santiagueses... y eso no salió en la tele, pero eso no quiere decir que no la montasen como la montaron.

    Quiero dejar claro que en A Malata no suele haber enfrentamientos entre aficiones. Como muchísimo, se podría montar si vienen los Blues, y para eso la última vez que jugó aquí el Depor un partido, las peñas importantes del Racing decidieron no ir para así evitar que hubiese conflictos... imaginad las pocas ganas que hay de bronca por parte de los ferrolanos si cuando toca jugar contra el rival más "odiado" hacen eso... con los del Compos nunca hubo bronca, siempre pensamos ser aficiones amigas!!

    Yo lo que vi durante el partido estando en preferencia (justo al lado de donde colocaron a los del Compos, en uno de los fondos, los vi perfectamente): Había 2 grupos de siareiros compostelanos diferenciados, sentados alejados unos de otros (siendo pocos me llamó la atención tanta lejanía), unos eran gente de todas las edades con camisetas del Compos, con un bombo y creo que algunas panderetas, que animaban y celebraron los goles con ganas... y luego otra panda de chavales de unos 20-30 años con sudaderas/camisetas negras (no sé si alguno llevaba camiseta del equipo debajo de la sudadera, pero hacía calor y yo no les vi con camiseta del Compos...) que no vi que animasen o se alegrasen de los goles, cosa que me pareció bastante rara.


    Dejando aparte la ideología política (que seguro que habrá algún facha... pero vamos, también hay independentistas seguro, en la grada JAMÁS he visto una bandera de ningún tipo quitando las deportivas, ni con "pollos" ni con estrellas, ni republicanas ni nada), creo que esos tipos no venían a ver el partido ni a animar a su equipo, venían a buscar movida... que manda huevos hacerte 150 km para pegarte con alguien! Y manda huevos responder tirando botellas! Menudos pringados por ambas partes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si DV no tiene ganas de bronca, no empieza a tirar botellas, independientemente de lo que hubiera pasado antes.Y si no fueron al partido contra el Depor, no fue porque pasen de movidas, fue para que no les pegaran.Pensarian que para recibir,se quedaban mejor en casa.

      Eliminar
    2. A ver que me entere (aunque yo ya dije que no me parecía bien lo de las botellas, pero bueno...): si se defienden porque se defienden, y si salen corriendo son unos cagones. Aclararos coño!! DV no tenía ganas de bronca, su única arma la tuvieron que improvisar (y ya se ve el interés que tenían en broncas, que tiran 5 botellas y se largan)... los otros (que ni eran de Santiago, fijo) traían PUÑOS AMERICANOS. Que yo sepa, normalmente, una persona cualquiera, vease... mi padre... no tiene un puño americano en casa como quien tiene una sartén. Vamos, que si tienes uno, es porque vas buscando movida... y si te trasladas 100km (o los que sean) con uno en el bolsillo... no vas a hacer amigos.

      Eliminar
  9. Q os cuente otra cosa, en ferrol los ultras no violentos fueron a buscar a chavales de ourense.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chavales?? si habia cada uno q tendria q tener 40 o 50,pero es normal si vienen 10 ouligans a gritar a ferrol,PUTA FERROL PUTA FERROL!!son tontos!!

      Eliminar
  10. En el momento que veo que hay gente ORGULLOSA de "hacer correr" a alguien...por un puto partido de fútbol, me deja claro que los ultras y el fútbol va por separado (gracias a Dios).

    Soy Ferrolano, y tengo un sentimiento absoluto de galleguismo y me la suda España, es decir...me da igual el extremeño, el andaluz, el lisboeta o el vasco-francés...bien creo que queda clara mi postura política.

    Ahora va lo importante, a mi no me gusta el mundo ultra para nada, pero valoro la parte positva (que la hay) de animación, de apoyo incondicional al equipo etc,etc...bien, pues yo con mi sentimiento galleguista al máximo podría formar parte de Diablos Verdes sin problemas, y si en lugar de eso fuera pepero también podría formar parte de ellos...con so se demuestra que son apolíticos de verdad...

    Invitamos a todos los gallegos a venir a A Malata sin problema ninguno, que visiten nuestro bonito estadio sin ningún miedo y que pasen un buen día por la quinta provincia Ferrolterra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el momento en que leo que hay gente que tiene claro que ultras y futbol van separado, me dejan claro el gran desconocimiento que hay sobre las gradas de futbol.

      Queda muy clara tu postura politica. Mientras que organizaciones independentistas gallegas (colecttivos politicos y siareiros) muestran su apoyo a trabajadores extremeños,andaluces,etc.. a ti te la suda. Mas claro el agua.

      Con eso lo que se demuestra, es que fascistas podrian formar parte de DV(aunque no vayan con el pollo), y que tanto estos como los supuesto galleguistas, tendrian un sentimiento muy flojo, al dejarlo olvidado en la puerta del estadio y compartir grada con adversarios politicos. Nadie en su sano juicio se autodenominaria galleguista y compartiria grada con españolistas. Que me diras que antepones tu equipo a tus valores...Para mi eso es fanatismo, de eso, a pegar a otro por ser de un equipo contrario, solo lo separa el valor para hacerlo.

      Eliminar
    2. a ver, yo no soy el racinguista que escribió antes...

      PUNTO 1: yo no entro en un campo de futbol y le pregunto al señor que tengo a lado de que ideología es, sin embargo grito y doy palmas como el. Ni a el ni a mi nos importa de que ideologia es el otro en ese momento...

      PUNTO 2: si se entiende el punto 1, también se puede entender que en Diablos haya gente de diferentes ideologías, que vayan a la Malata y se dediquen exclusivamente a animar...

      PUNTO 3: el racinguismo ha condenado lo que ha pasado el Domingo, incluida la reacción de aficionados racinguistas. Pero el racinguismo tambien esta convencido de que nunca pasaría nada si no fuesen a buscar bronca contra Diablos...

      PUNTO 4: Diablos ha emitido un comunicado reafirmando nuevamente su desvinculación a temas politicos en el futbol, ha pedido perdón a la aficion por lo sucedido y ha invitado a las aficiones de los clubes galegos a venir a la Malata a disfrutar del futbol (me encantaría que esto pudiese quedar demostrado en la visita de cualquier club gallego y que sus aficionados viniesen a pasarlo bien y nada mas, así quedaría demostrado...

      Y PUNTO 5: Si por un casual, me enterase de que el señor que tengo a mi lado en la grada es de derechas y yo de izquierdas, ni se me pasaría por la cabeza romperle la cara a la salida del partido... que esto no es una guerra. Ser de derechas es su problema y eleccion al igual que yo ser de izquierdas es mi problema y elección...

      Dicho todo esto, mas no puedo decir para hacer entender mi opinión... Aqui hay gente que le gusta mostrar su apoyo politico en un campo, pero lo que esta fuera de todo sentido común, es mostrarlo partiendole la cabeza a alguien, eso soy incapaz de entenderlo por mucho que alguien me lo quiera explicar... Un saludo y disfrutar del FUTBOL, que es fantastico!

      Eliminar
    3. En un grupo como DV, no hace falta preguntar por ideologias.Ferrol es una ciudad pequeña, la gente se conoce del instituto, del parque o de la zona de fiesta...y se sabe de que pie cogea cada uno. Si luego no quieres darle importancia y antepones animar al equipo,me parece bien, pero si luego os atacan por la presencia de cierta gente, y os pegan por ser "compañeros de " que nadie se extrañe. Que a nadie nos gusta que nos pegen, pero hay que ser sincero con uno mismo, y pensar el porque y si merece la pena.

      Eliminar
  11. Usais lo de la politica como escudo para defenderos de lo acontecido ante el resto del racinguismo los cuales ignoran que vais de ultras,estaclaro que no todos los DV se consideran ultras pero esta claro que los que llevan el grupo y lo han creado si...
    La masa social del Racing o es muy ignorante o muy cabezona porque el rollo esta claro, no querais vender que vais de grupo de animacion, pero bueno el racinguismo tambien se cree eso porque se lo quieren creer y los de su equipo son unos santos y los demas se meten con ellos porque los DV son apoliticos y los demas grupos son ultras,que falta de autocritica y que conclusion mas sencilla.

    ResponderEliminar
  12. Señores ferrolanos con vuestros comentarios podemos extraer que ignorais totalmente el mundo de las gradas,ultras,hooligans, grupos de animacion,etc...
    Deciis que los DV no son ultras que son un grupo de animacion,la gente que le gusta el mundo ultra saben y reconocen de que van DV y todos los ultras del estado encasillarian a DV como seguidores del rollo ultra sin ninguna duda...
    Por otro lado alguien dijo que no tienen pancartas ultras,exactamente con esa palabra no tienen ninguna pero basta con ver las que tienen etc...
    El otro dia habia una negra con letras en amarillo que ponia H * E usando entre las 2 letras el simbolo casual por excelencia.
    Casual=hooligan=ultra resumiendolo asi para los que desconocen el rollo y por no extenderse mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tonot esa es una bandera de hammers caranz las inciales hc no tienes ni puta idea asiq no llenes de mierda,ademas ablas como si DV llevase 80 años y este es el primer año de DV

      Eliminar
  13. El comunicado es penoso.
    El primer punto, no hubo quedada, pero q no se lo esperaban ? JA.
    El segundo, apoliticos hablando de politica.
    El tercero, q se lo digan a los orensanos q fueron a buscar a la salida del campo.
    Vale, del cuarto nada que decir.

    ResponderEliminar
  14. wenas! yo solo quiero decir que ya no puedo ir a Santiago a ver el Compos-Racing con mi camiseta del Racing...

    Y me da igual de quien sea la culpa, solo digo que no es justo... no es justo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El futbol siempre fue política así lo dice su historia quien diga lo contrario nosabenada de fútbol , y antes de que existieran los ultras o bolos como quieran llamarlo ya la gente IVA al fútbol a manifestarse GRANDE CELTARRAS

      Eliminar
  15. Observar el video ese de hip-hop que pertenece a DV, observar a esos miembros de DV que escriben en los foros del racing con la palabra ultras por delante,preguntarles a los DV por la pancarta esa que colgaron el otro dia que sale en la foto del tifo con fondo negro y 2 letras medievales,preguntarles que hacian todos juntos esperando a los del Compostela,preguntarles por la pancarta de orgullo con el Andy Capp otro simbolo ultra y podria seguir y seguir pero estais bastante engañados, el resto no somos tan hipocritas..

    ResponderEliminar
  16. No olvidamos a Infierno Ferrolano..

    ResponderEliminar
  17. genial...! tenía yo 11 años cuando existia infierno ferrolano y había ido 6 o 7 veces a ver al Racing...

    ResponderEliminar
  18. LO QUE PASO ES UNA COSA: LOS OULIGAYS QUE SON MUY VALIENTES E INTENTARON HACER PEGARLES POR SORPRESA EL AÑO PASADO EN EL OURENSE-RACING, Y NO PUDIERON Y POR EL COLMO CORRIERON Y CHUPARON,AL VER QUE NO PUEDEN HACER NADA XQ ADEMAS DV CADA VEZ VA CRECIENDO EN CUANTO ANIMACION Y NUMERO DE PERSONAS,SEMETE EN FOROS Y POR AHI(COMO MAS DE LA MITAD QUE HABLAN Y DICEN TONTERIAS X AKI,Q SERAN DE OURENSE Y LUGO SEGURAMENTE)PARA IR DICIENDO Q DV SON SOLO FACHAS QUE LA MAYORIA SON DE INFIERNO FERROLANO Y DEMAS,PARA AVER SI ALGUN OTRO EQUIPO INDEPENDENTISTA COJE Y LES ZURRA!

    ResponderEliminar
  19. PUTA COMPOSTELA!!! PUTA RIAZOR!!!!

    ResponderEliminar
  20. OS LO EXPLICO YO?
    DV ES UN GRUPO DE ANIMACION EN EL QUE HAY FRIKIS, ULTRAS, ETC.. COMO EN CUALQUIER GRADA!!
    !QUE FUERON DE INFIERNO FERROLANO HAY 4, 3 EN VEZ DE 20 TIENEN 30,SUS IDEALES Y PREOCUPACIONES CAMBIARON Y MUCHO (ALGUNO ES MAS DE IZQUIERDAS HOY EN DIA Y OTROS SU MILITANCIA POLITICA SE LIMITARA A VOTARLE A LA PUTA FALANGE EN LAS URNAS PORQUE OTRA COSA NO HACEN A DIA DE HOY PARA SER FACHAS(Y A MI A QUIEN LE VOTEN ME LA SUDA)) EL CUARTO ES UN CHAVAL QUE LLEVA 20 AÑOS EN LA GRADA FERROLAN Y POR ESO COINCIDO CON INFIERNO Y ES DISMINUIDO PSIQUICO (OTRO FACHA AL QUE PEGAR ME IMAGINO)
    DICHO ESTO EL RESTO QUE SON UNOS 80 EN SUS MEJORES ENTRADAS SON UNOS GALLEGUISTAS,FRIKIS, KINKIS, OTROS RAPEROS HAY UNO QUE ES DE NUEVAS GENERACIONES DEL PP,OTROS SON DE EXTREMA IZQUIERDA SIN SER GALLEGUISTAS, HAY OTROS QUE SE LA SUDA LA POLITICA Y SOLO MIRA POR SI MISMO,ETC,ETC..

    EL ERROR? HABERSE DEFENDIDO DE LOS ULTRAS DE ORENSE Y PONTEVEDRA SIN PENSAR QUE ESO TRAERIA COLA Y SIN PENSAR QUE AHORA MISMO EN GZ LOS SHARP SE ESTÁN VOLVIENDO MUY CABEZA CUADRADAS Y PARA ELLOS UN FACHA YA NO ES EL QUE LLEVA LA BANDERA DEL POLLO O LA TIENE EN SU CASA, PARA ELLOS UN FACHA ES:
    UN TIO DE EXTREMA IZQUIERDA GALLEGO QUE SE CONSIDERE TAMBIEN ESPAÑOL Y DESDE ESE EXTREMO HASTA LA EXTREMA DERECHA TODO LO CONSIDERAN FACHA

    OS EXPLICO PARA QUE OS QUEDE CLARO:
    EN EL MOMENTO QUE UN GRUPO APOLITICO NO DEJA ENTRAR A UN TIO POR SER DE X IDEOLOGIA DEJA DE SER APOLITICO
    !!! LO ENTENDEIS AHORA MENTES VACIAS?
    SI NO DEJO ENTRAR A UN TIO A MI GRUPO POR SER FACHA SOY UN GRUPO DE EXTREMA IZQUIERDA Y VICEVERSA

    DE TODOS MODOS ESE TANTO POR CIEN DE DERECHAS QUE HAY EN DV QUE ES BASTANTE PERO BASTANTE BAJO NO SON NACIS CON DELITOS DE AGRESIONES NI NADA, SU MILITANCIA SE LIMITA A LAS URNAS O MUCHO LO OCULTAN PARA QUE EL RESTO NO SEPA (YO NUNCA COMPARTIRIA GRADA CON UN NACI,NI UN TIO QUE HAGA UN DESPRECIO A UN INMIGRANTE, DE HECHOO SUELE VENIR ALGUN AFRICANO A NUESTRA GRADA

    UN SALUDO Y VIVA LA GENTE SANA QUE NO ES OBZECA CON UNA BANDERA, IDEOLOGIA, ETC.. Y PUEDE RELACIONARSE MAS O MENOS CON TODO EL MUNDO PIENSE COMO PIENSE (ESO ES LO QUE YO ENTIENDO POR SER ANTIFASCISTA) NI ME IMPONEN NADA NI IMPONGO NADA ESO ES SER ANTIFASCISTA QUE A ALGUNOS SE LES OLVIDAN SUS VALORES.. IR A POR LOS VERDADEROS FASCISTAS, POLITICOS, ETC.. QUE ESTÁN JODIENDO AL PUEBLO Y DEJAR EN PAZ A ESTOS CHAVALES QUE NO HACEN MAL A NADIE Y SI CONOCEIS SHARPS DE FERROL QUE LOS CONOCEIS, SABREIS QUE EL ROLLO ULTRADERECHISTA EN FERROL ESTÁ MAS QUE ENTERRADO!!
    PD: hablo con toda sinceridad, si no lo entendeis ya es que no quereis o que el antifascismo se ha convertido en fascismo, de izquierdas pero fascismos!!!

    ResponderEliminar
  21. Puta malata estercolero!!!!!!

    Ou ou ouligans ou ou ouligans

    ResponderEliminar
  22. Una pregunta a la gente de Diablos Verdes....Si no sois ultras/hooligans/aficcionados radicales en general, ni sois violentos, entonces ¿por que en el partido del racing compostela habia gente de los vuestros con porras extensibles y por que colgais pancartas con el escudo de Stone Island? Eso por una parte....sobre el tema de la política, es cierto, no vais con banderas políticas de ningún tipo, sin embargo....por que vais con gente que no solo se dedica a animar al Racing, sino que además está durante todo el partido (véase el caso de Pontevedra-Racing la temporada anterior) haciendo el saludo fascista? Como dicen los Non Servium ``sois como el cuento del rico villano, que tira la piedra y esconde la mano´´, y por favor, os pediría que no me vengais con histórias de ``pues yo eso no lo he visto´´ pues sabeis de sobra que todo lo que acabo de decir es verdad, ya que, los que estuvimos allí, sabemos lo que pasó

    ResponderEliminar
  23. esa gente ya no esta en diablos verdes

    ResponderEliminar
  24. O que non entendo é o pouco compromiso que hai nos siareiros do R. de Ferrol con galego....

    ResponderEliminar
  25. En el segundo 18 del vídeo un individuo sin camiseta hace un saludo fascista o es cosa mía?

    https://www.youtube.com/watch?v=Hsh_tBCQjcQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando estiras el brazo al levantarte es FASCISMO

      jajajajaja sois imbéciles

      Eliminar
  26. Os olvidais de relacionar la clave de lo que es ferrol en general.
    Mitad de ferrol tiene vinculos familiares con la armada, mitad de los DV sus padres son militares, e incluso miembros de ellos esta hoy en dia en el ejercito.
    Aunque no se consideren ni fachas ni nazis ni votantes de falange ni nada por el estilo, si DV algun dia se le da por mostrar banderas nacionalistas gallegas, se les va el 70% de la gente.

    ResponderEliminar
  27. Los que son unos ULTRAS (con todo lo que eso conlleva) y unos fatxas que además han llevado muchas banderas con el pollo a Riazorra son los subnormales del Deporculo, los retrasaos que están en el fondo. En el fondo sur, que ahora tienen dos... ya ni me acordaba. AUPA RACING!

    ResponderEliminar