Un grupo de hinchas increpa a Llorente y Javi Martínez

Durante la sesión vespertina de este viernes en Lezama, fueron el objetivo de los ataques de un grupo de 20 seguidores, que desplegaron una pancarta que rezaba "mercenarios fuera".


El ambiente en el Athletic sigue enrarecido tras el no de Fernando Llorente a renovar y la posibilidad de que el Bayern de Múnich deposite la cláusula de rescisión de Javi Martínez, lo que dejaría al club bilbaíno sin dos de sus principales pilares con el comienzo de la Liga a la vuelta de la esquina. Este malestar ha vuelto a ser evidente en el entrenamiento que la primera plantilla rojiblanca realizó en la tarde de este viernes en las instalaciones de Lezama.


Un grupo de unos 20 aficionados radicales se presentaron en Lezama y desplegaron una pancarta en la tribuna del campo de entrenamiento en la que se podía leer "mercenarios fuera". Además, este reducido grupo encendió dos bengalas, cantó el himno del Athletic y lanzaron gritos de apoyo a Marcelo Bielsa.


Cuarenta minutos después de la hora anunciada para el comienzo del entrenamiento, las 18:30 horas, Llorente y Javi Martínez han salido del interior de las instalaciones junto a seis compañeros siendo recibidos con insultos y cánticos como ''esa camiseta no la merecéis'', ''Athletic sin mercenarios'' o ''Llorente, vete ya''. A la media hora de comenzar el entrenamiento esos aficionados han abandonado las instalaciones rojiblancas sin mayores incidentes.


En la sesión vespertina del equipo estuvieron presentes alrededor de 1.000 seguidores, que permanecieron en silencio durante la mayor parte del tiempo, mientras seguían las evoluciones de los jugadores sobre el campo de entrenamiento.

Bielsa no comparte las formas pero entiende el malestar de la afición

El entrenador del Athletic, Marcelo Bielsa, ha asegurado que no comparte "las formas" con las que algunos seguidores reprocharon ayer a Fernando Llorente y Javi Martínez su posible interés por abandonar el Athletic, pero también ha dicho que "entiende el sentimiento que las origina".

"Es una situación difícil porque todas las posiciones son comprensibles. Los jugadores están dentro de los derechos que les asisten; el club reclama la vigencia de un estilo y defiende una filosofía; y la posición del público tiene su origen en un sentimiento lastimado", ha reflexionado Bielsa.

El  argentino, por último, ha confesado que no ha hablado con Llorente ni con Javi Martínez de la situación que atraviesan porque "ni requirieron" su opinión, ni tampoco considera que dispone de "alguna información que considere que pueda servir y que el jugador no tenga".

No hay comentarios:

Publicar un comentario