"Mi sentimiento es catalán, juego con España porque no queda otra opción"

El jugador de hockey hierba, Àlex Fàbregas, durante los Juegos.
El jugador de hockey hierba, Àlex Fàbregas, ha levantado una gran polémica con sus declaraciones en el diario Ara, donde asegura que se siente catalán pero juega con España porque no tiene "otra opción". Una frase que le ha llevado a cerrar su cuenta de Twitter ante la avalancha de críticas.

"Juego con España porque es con quien me toca jugar, no tengo otra opción. Mi sentimiento es catalán, no siento lo  mismo escuchando el himno español que 'Els segadors'. Disfruto por mi, por los compañeros, por la gente que va a verme. En todo momento sé que juego para España".
Fàbregas es una de las piezas fundamentales de un equipo de hockey hierba que comenzó mal en los Juegos pero poco a poco ha ido enderezando el rumbo pese a las lesiones de Pol Amat y Santi Freixa.
En el último partido, los pupilos de Dani Martín se impusieron (3-2) a Sudáfrica y siguen con sus opciones intactas de disputar los cuartos de final y empezar a soñar con las medallas.
De los 18 jugadores de hockey que fueron a Londres, 16 son catalanes. Un dato que no se le escapa al jugador del RC Polo.
Fuente: 20 Minutos
"En ningún momento juego pensando que lo hago por Espanya"

No hay comentarios:

Publicar un comentario