"Esta vez no hicieron más que defenderse del ataque"

La Real ya se ha puesto en contacto con la Peña Mujika para conocer su versión y se ha comprometido a ayudarles

La Real va a intentar ayudar a los 39 aficionados realistas para los que la Comisión Antiviolencia ha propuesto sendas multas de 10.000 euros a consecuencia de los incidentes ocurridos antes del encuentro en Getafe el pasado 17 de marzo. Una fuente autorizada del club txuri-urdin confirmó que ya se habían puesto en contacto con la Peña Mujika, que fue quien organizó al autobús en el que se desplazaron a Madrid los implicados, y se han comprometido a colaborar con ellos.


Nada más suceder los incidentes, varias peñas de la Real que se encontraban en las cercanías donde se produjeron los hechos se pusieron en contacto con el club para informarles de que los realistas solo se habían defendido del inesperado y organizado ataque de un grupo de radicales de la barriada madrileña.

Uno de los testigos directos de la agresión fue Emilio Hernández, de la peña Musti Mujika, quien ayer confirmó dicha versión a este periódico: "El tema fue el siguiente. Ellos estaban sentados tranquilamente en una zona cercana al campo y llegaron los ultras del Getafe, entre los que al parecer había Ultras Sur del Real Madrid y se montó una tremenda. Les tiraron palos, botellas y rodamientos de camiones. Esta vez no la liaron los de la Real. No hicieron nada más que defenderse del ataque".


Al aficionado realista le sorprendió que no tuvieran demasiada protección policial: "Nosotros estábamos en la calle paralela a la avenida que conduce al estadio. En la plaza solo había un furgón de policía, porque la mayor parte de los agentes se encontraban cerca del campo. No estaban haciendo nada, simplemente tomando algo. Y luego, como es normal, escaparse corriendo".


La parroquia txuri-urdin no concibe cómo es posible que propongan esas multas, tal y como dice Emilio: "Cuando me llegó la noticia de la multa y dos años sin entrar al fútbol lo consideré desproporcionado. Cuando sucedió se fueron corriendo y luego les pusieron contra la pared. Si hubieran actuado tan mal, por qué les dejaron entrar luego en el campo. No hicieron absolutamente nada, no fueron ellos los que montaron el follón. Fueron a por ellos".

Fuente: Noticias de Gipuzkoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario