Suspendido un partido en Chile por lanzamiento de bengalas.

(U. de Chile - Deportes Iquique)

El partido entre Universidad de Chile y Deportes Iquique fue suspendido por el juez Patricio Polic a los 52' debido a la caída de bengalas al campo de juego desde un sector de la barra del cuadro azul. Azules y celestes igualaban a un gol hasta ese entonces. A los 15' marcó el peruano Raúl Ruidíaz para la U y la paridad la decretó Rodrigo Brito a los 29' para la visita.


Sin embargo, todo se echó a perder al minuto del segundo lapso, cuando desde la parte norte del estadio Santa Laura, los hinchas de la U comenzaron a lanzar fuegos artificiales sobre el área del portero paraguayo de los celestes Cristián Limenza. Polic detuvo la acción durante tres minutos y esperó que el arquero volviera a sentirse mejor tras sentirse aturdido por la explosión.
(Los de Abajo)
Pero minutos después, la acción de estos fanáticos se volvió a repetir y el árbitro esta vez dijo basta y suspendió el partido cuando corrían siete minutos del segundo lapso. El partido era favorable para la U en el trámite, pero sin poder expresar esa superioridad en el marcador. Ahora la ANFP definirá los pasos a seguir en las próximas horas, para conocer lo que sucederá con este partido.

Polic dijo al CDF terminado el partido que "lo más importante es la integridad de los jugadores. Antes, Limenza pidió continuar, pero la segunda bengala no da condiciones para seguir, así que decidimos suspender el encuentro. Es vergonzosa la actitud de la barra de la U".

No hay comentarios:

Publicar un comentario