Las Malvinas se adueñan del fútbol argentino.

En medio de la pulso del gobierno Argentino con Gran Bretaña para conseguir la revindicacion de los derechos de sobreanía sobre las Islas Malvinas, el fútbol argentino no quedó al margen de esa disputa. Ayer anunció oficialmente el acuerdo entre la presidenta de la Nación y la AFA para que el torneo Clausura 2012 se llame 'Crucero General Belgrano', en alusión al buque hundido por un submarino británico en el conflicto bélico de 1982.
El torneo, que empieza este viernes con el estreno del último campeón, Boca Juniors, hará pues honor al Crucero General Belgrano. A casi 30 años de la guerra, la otra alusión a Malvinas es la 'Copa Gaucho Rivero', en referencia al gaucho Antonio Rivero, quien residía en las islas y se alzó contra la ocupación británica en 1833.
La repercusión por el nombre del torneo también llegó a Inglaterra, donde medios como el 'Daily Mail' se hicieron eco. Allí, destacaron que la elección de un buque de guerra como nombre del torneo de primera división tiene lazos estrechos con la política argentina. Además, señalan que "el Gobierno argentino posee los derechos de TV de primera división y televisa todos los encuentros, aunque los segundos de publicidad se usan a menudo para promover los logros del Gobierno"
Fuente: Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario