Sevilla FC - R Betis Balompié (Ida / Octavos / EL)

La UEFA no permite al Sevilla desplegar el tifo de Biris Norte

El contenido del tifo eran los dos últimos resultados en Nervión (5-1 y 4-0) y una manita


Finalmente, la UEFA no permite al Sevilla FC desplegar el tifo preparado por Biris Norte para los prolegómenos del primer derbi europeo de la historia. Desde que se conoció el cruce de octavos entre los eternos rivales sevillanos y como no podía ser de otra manera, Biris Norte se puso inmediatamente manos a la obra para preparar un tifo a la altura de la ocasión que, momentos antes de que arrancara el esperado choque, vestiría de colorido las gradas del Sánchez-Pizjuán desde la animosa zona de Gol Norte.

Durante una semana, como se puede apreciar en la imagen, se ha trabajado intensamente en una nave sevillana sobre todos los detalles de la puesta en escena que se quería llevar a cabo en el coliseo de Nervión, acción habitual por parte de este grupo de aficionados en las citas más significativas. El Sevilla FC no ha obtenido el permiso de la UEFA, muy estricta sobre cualquier acto o manifestación que se realice en sus partidos. Esta mañana, los delegados del organismo internacional desplazados a Sevilla han fotografiado el proyecto de tifo y lo han remitido al departamento de Lyon (Francia) donde finalmente no se ha dado el visto bueno a la iniciativa al entender que “es ofensivo contra el equipo y la afición rival y vulnera los principios deportivos”. El contenido del tifo eran los dos últimos resultados en Nervión (5-1 y 4-0) y una manita, junto a una frase que relataba la “superioridad” de los locales.

Según Biris Norte, se han utilizado ocho piezas de tela de casi 700 m2 con un presupuesto final para un tifo de estas dimensiones de 2.400 euros. Aparte de las aportaciones propias para poder llevarlo a cabo, se abrió una cuenta bancaria hace dos semanas al objeto de recabar fondos entre todos los sevillistas que quisieran colaborar con la iniciativa. En total, se han recibido 994 aportaciones desinteresadas procedentes de aficionados y peñas sevillistas como La Colina, Coca de la Piñera o Alcalá del Río.

Fuente: Orgullo de Nervión















No hay comentarios:

Publicar un comentario