UEFA multó al Ajax por discriminación de sus aficionados

La UEFA sancionó este martes, con 25 mil euros, al Ajax Amsterdam por la conducta impropia de sus aficionados durante un partido ante el Celtic. 

El miércoles pasado, el Ajax recibió en el Amsterdam Arena al Celtic para afrontar la cuarta jornada de la Fase de Grupos de la Champions League, partido en el que los locales salieron vencedores 1-0 gracias a Lasse Schone. Durante el cotejo, un grupo de aficionados del cuadro de casa desplegó pancartas con insultos de índole religioso contra los jugadores del Celtic, motivo por el cual el organismo rector del fútbol europeo tomó cartas en el asunto.


Esta tarde, la Comisión Disciplinaria de la UEFA dio a conocer que el club holandés deberá pagar una multa de 25 mil euros , por "una conducta impropia de sus aficionados". Además, informó que en dado caso de que se lleguen a repetir este tipo de acontecimientos, tomará medidas más severas.

A falta de dos encuentros para que concluya la primera ronda de la Champions, Ajax marcha en la tercera posición del Grupo G con cuatro puntos, uno menos que el AC Milan (5) y uno por encima de los "Hoops". Sólo el FC Barcelona ya tiene asegurado su pase a Octavos con 10 unidades.

Fuente: Medio Tiempo (Notimex)

No hay comentarios:

Publicar un comentario