AD Rayo Vallecano - Elx CF (Jornada 1 / 1ª División)

La afición del Rayo protestó por los horarios


Los aficionados del Rayo Vallecano protestaron este lunes contra los horarios el campeonato nacional de liga. Tal y como estaba anunciado por Bukaneros -y secundado por la Plataforma ADRV y otras peñas del club- no hubo animación durante los primeros 24 minutos del partido contra el Elche.


La polémica llegó en la previa del choque, cuando este grupo de aficionados del Rayo Vallecano se quejó de la retirada del tifo preparado para ser mostrado en el fondo durante esos 24 minutos de protesta. Los seguidores se quejaron de la censura de este mensaje -dirigido a Javier Tebas- así como de la retirada de las habituales pancartas del fondo que rezan “No al fútbol los lunes” y “Fuera mafiosos de nuestro futbol” y “Por unos horarios dignos”. Bukaneros ha publicado un comunicado al respecto.


La versión del Rayo Vallecano


La versión de los hechos es distinta desde el prisma del Rayo Vallecano. En la entidad franjirroja consideran que actuaron de buena fe permitiendo en las horas previas al encuentro -y en coordinación con el responsable de seguridad- la instalación de un tifo que teóricamente iba a mostrar un lema de animación. Sin embargo, el mensaje que iba a ser desplegado hacía referencia a Javier Tebas con una imagen del presidente de la LFP y el texto “Se busca vivo o muerto”, simulando los típicos carteles de forajidos del oeste americano.


Según los responsables del club, el partido frente al Elche corrió serio riesgo de ser suspendido por Fernández Borbalán, mismo colegiado que presenciara el famoso apagón en Vallecas el año pasado. De ahí reconocen que vino la premura de su presidente, Raúl Martín Presa, a la hora de retirar el mencionado tifo. El Rayo Vallecano insiste que las pancartas fueron retiradas a instancias del delegado arbitral y del responsable de seguridad policial -designado por delegación del gobierno- y que así consta en el acta de la Comisión General de Seguridad Ciudadana redactado tras el encuentro, aunque también reconocen que la pancarta también debía ser retirada según su propio criterio.

Acta de Fernández Borbalán – Otras observaciones

Noventa minutos antes del comienzo del partido cuando nos encontrábamos realizando la inspección del terreno de juego, observamos una pancarta de grandes dimensiones, la cual aún no se encontraba desplegada del todo, pudiendo leer en su cabecera el siguiente texto: “Se busca vivo o muerto” junto a una imagen que no pude identificar. Seguidamente me dirigí al Delegado de Campo para que procediera a la retirada de esta pancarta.


Minutos después, cuando me encontraba realizando el calentamiento, observé de nuevo que un grupo de aficionados ubicados en la misma zona que la anterior pancarta, desplegaban otra nueva con el siguiente texto: “Mafiosos fuera de nuestro fútbol”, procediendo de igual manera que en la ocasión anterior, no volvió a ocurrir ningún incidente durante el transcurso del encuentro. Destacar la absoluta predisposición por parte del personal del equipo local para que éstas fueran retiradas con celeridad

Fuente: Rayo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario