Katidis, suspendido de por vida por la selección griega

Hizo el saludo fascista al marcar un gol con el AEK

Tal ha sido la gravedad del asunto que la selección griega ha decidido suspender a Katidis de por vida


Pese a tener solo 20 años, Giorgos Katidis no jugará nunca con la selección griega. La manera en la que celebró el jugador del AEK de Atenas su tanto ante el Veria, sin camiseta y haciendo el gesto del saludo nazi dirigido hacia los aficionados más radicales del AEK, creó un auténtico revuelo.


Tal ha sido la gravedad del asunto que la selección griega ha decidido suspender a Katidis de por vida. "Ese gesto desafía el sentido común, es profundamente irrespetuoso para las víctimas de las atrocidades nazis. La Federación Griega de Fútbol condena tal comportamiento", dijo la Federación tras celebrar una reunión extraordinaria.


Pese a pedir perdón en Twitter, Giorgos Katidis no podrá defender nunca la camiseta de su país. El entrenador del AEK de Atenas,, el alemán Ewald Lienen, quiso defender a su jugador: "Se trata de un chico que no tiene ninguna idea política. Estoy totalmente seguro de que no sabía lo que significaba". "Él estaba llorando en el vestuario cuando vio todas las reacciones de los medios de comunicación. Es joven y tiene que ser protegido", añadió.

Fuente: Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario