RC Deportivo - Granada CF (Jornada 23 / 1ª División)

Riazor estalla y pide la dimisión de Lendoiro con una pañolada


Tras ser goleados por el Granada, grupos de aficionados provocaron incidentes en los alrededores del estadio, lo que obligó a la intervención de la Policía


Crítica, muy crítica es la situación en la que se encuentra actualmente el Deportivo, máxime después del varapalo que ha supuesto ser goleado por el Granada en casa (0-3) en el partido de la última jornada disputado hasta ahora en la Liga. Clasificados en la última posición de la tabla, con 16 puntos, los nervios estallaron anoche en Riazor, donde al término del encuentro los aficionados protagonizaron algunos incidentes en los alrededores del estadio.

"Respetarás o escudo por enriba de todo"

Ya a lo largo del partido, y visto el desarrollo del duelo ante el Granada, la afición deportivista empezó a dar la espalda a los jugadores de su equipo. La permanencia en Primera se antoja ya un milagro cada vez más imposible. El definitivo 0-3 espoleó a la afición, que despidió al presidente, Augusto César Lendoiro, con una pañolada al tiempo que se le pedía la dimisión.


Las protestas alcanzaron su punto más álgido minutos después cuando un grupo de aficionados exaltados se dieron cita en el exterior del estadio, en concreto en la calle Manuel Murguía, para lanzar botellas y diversos objetos que impactaron en las puertas por donde habitualmente se marchan los jugadores.

"Respetarás el escudo por encima de todo"

Los incidentes obligaron a la intervención policial a fin de despejar la zona y permitir la salida del estadio de los jugadores y demás personal de ambos equipos. Al final, todos ellos tuvieron que abandonar Riazor por una zona distinta a la habitual.


Y en medio de todo ello, el técnico Domingos Paciencia, cuya continuidad o no fue el tema estrella al término del partido. Hubo una reunión de urgencia entre Lendoiro, el técnico y los tres capitanes (Valerón, Manuel Pablo y Riki). En ella, Domingos Paciencia explicó que si se entendía que él era el culpable de la situación del equipo, ponía su cargo a disposición de la directiva. Sin embargo el presidente del Deportivo le conminó a que no se marchara, asegurándole que directiva y jugadores están satisfechos con el trabajo realizado por el técnico.


Fuente: ABC (efe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario