La disolución del Xerez se solicitará en Cádiz en los próximos días

La reunión entre Rafael Mateos y la Comisión Paritaria del Consejo Superior de Deportes no trae buenas noticias para el Xerez. Fuentes cercanas a la entidad aseguran que el presidente de la entidad azulina ha recibido el respaldo del CSD en cuanto a los números presentados -algo que hace el club cada tres meses- y a la gestión de la entidad, aunque no ha aportado soluciones en cuanto al embargo que sostiene la entidad por el impago a Hacienda.

La única opción que se ha sacado de la reunión de esta mañana en Madrid ha sido la que anunció ayer Rafael Mateos, que el Ayuntamiento acompañe al Xerez en la negociación con Hacienda para hacer frente al pago de 480.000 euros de deuda -en un primer plazo- que tiene embargados los ingresos por derecho de televisión.


El club sigue manteniendo que la única vía es cobrar de los acreedores y el principal acreedor, según el informe consursal firmado por los administradores, es el Consistorio jerezano.

Uno de los asuntos que más preocupaba al xerecismo era la posibilidad de que el presidente del club solicitara a nivel personal como miembro del consejo de administración del Xerez la disolución de la entidad, algo que finalmente no se ha hecho ya que los cauces legales llevan a que se solicite en el Juzgado de lo Mercantil que lleva el proceso concursal del Xerez y no ante el CSD. Lo que era una opción se ha convertido en una realidad y la solicitud de disolución se hará efectiva en Cádiz en los próximos días, ya que parece imposible un acuerdo con el Ayuntamiento.

Fuente: Reporteros Jerez

No hay comentarios:

Publicar un comentario