La grada de animación en el Gol Sur del R. Sanchéz Pizjuán apunta a la discordia

Mucho se viene hablando en los últimos días de lo que está barruntando el club acerca de crear una grada de animación en la zona de Gol Sur que palie la falta de cánticos en el Pizjuán desde que Biris acordó no acceder al coliseo nervionense.

Esta misma tarde, pesos pesados de la entidad se sentarán para situar sobre la mesa los pros y contras de esta certera posibilidad, a estrenar en un principio el miércoles. Dicho colectivo, ideado por la Federación de Peñas Sevillistas, aunaría a peñas conformadas por juventud para que cada partido, en una zona reservada de Gol Sur,  se agruparan para animar.

Pero todo indica que la idea tendrá más recorrido del previsto. Principalmente, porque hay miembros del Consejo que no están por la labor, además de algunas peñas que dirían no a la propuesta. La razón, la ‘agudeza’ de Del Nido para terminar, presuntamente, de desterrar a Biris.

Fuente: Andalucía Información


LA FEDERACIÓN DE PEÑAS IMPULSA UNA ALTERNATIVA A LOS BIRIS

El ambiente que reina en el Sánchez Pizjuán es malo, bastante malo. El club lleva dándole vueltas a este asunto meses pero el arreglo con los Biris es imposible, a excepción de la pantomima de la noche del derbi.

La Federación de Peñas Sevillistas San Fernando impulsará una medida para que el estadio recobre el colorido. Así lo ha comunicado a través de una nota en la que expone haber recibido una propuesta de una serie de peñas (Macarena, PS Rodri, La Algaba, Tito Poulsen, Rafael Pozo, San Eustaquio, PS Enrique Lora, PS Nervionline, PS José María Del Nido, Ventippo, PS Monchi) que "han decidido animar al equipo de manera conjunta a partir del próximo partido de Copa del Rey e igualmente hacen un llamamiento al resto de peñas sevillistas y a la afición en general para que se adscriban a esta iniciativa".

Mientras más ambiente haya en el estadio mejor para el equipo, evidentemente, aunque también hay aficionados recelosos que piensan que la mano de Del Nido mece la cuna de este movimiento que surge como alternativa a los Biris.

Según la Federación de Peñas "estamos a un solo paso de volver a disfrutar de una final por lo que desde la Federación de Peñas San Fernando aplaudimos esta iniciativa y trataremos, en la medida en la que nos sea posible, de ayudar a llevar a cabo la misma de cara al resto de temporada, dada la situación deportiva del Sevilla FC, que necesita de la afición más que nunca".

Fuente: Mucho Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario