Justice Pour Casti!

Manifestación por los derechos de los ultras y para exigir justicia por lo ocurrido a Casti, seguidor del Montpellier


Para aquellos que no conocen el caso sobre Casti aún:

En septiembre, un seguidor del Montpellier llamado Casti quedó ciego en un ojo cuando un policía le disparó con balas de goma. La policía perseguía a otro tipo, Casti no estuvo involucrado en esta situación o en otras peleas. El estaba con sus amigos bebiendo cerca del estadio en un restaurante. No había ninguna necesidad de abrir fuego, y definitivamente no cuando los policías no tenían el control de la situación. Todos los ultras de Francia inmediatamente mostraron su solidaridad con Casti y protestaron contra este incidente con pancartas como "Justice pour Casti" (Justicía para Casti).


Durante años, los ultras franceses han hablado de organizar una manifestación nacional y permanecer unidos contra el sistema. Después del incidente con Casti, los ultras del Montpellier decidieron tomar medidas.

Anunciaron que organizarían un "evento nacional" el 13 de octubre en Montpellier y pidió la solidaridad de los ultras de los otros clubes para participar en esta manifestación.

Los temas principales de la manifestación fueron:

- Las prohibiciones de acceso al estadio.
- La política represiva desproporcionada de la cual somos víctimas.
- La impunidad policial.

El evento no fue organizado solo por lo de Casti, solamente este incidente fue la gota qué colmó el vaso.


Grupos que asistieron a la manifestación:

Red Tigers, Brigade 26, Indians Toulouse, Red Kaos, Butte Paillade, Armata Ultras, MNK, Magic Fans, Green Angels, Ultramarines, Brigade Loire, Urban Devils y Kop Banlieue Créteil, Liberté Pour les Abonnés (Paris), Saturday FC, Virage Sud Lyon, Joyriders Sochaux, Libourne Fans, Rouen Fans, Armada Rumpetata Nissa, Brigada 74, Ultras Auxerre, Merlus Ultras, Ultras 1890 (Suiza), Ultras Clermont, Ultrem, Brescia 1911...









Fuente: Traducción del artículo de Ultras-Tifo

No hay comentarios:

Publicar un comentario