Apagón premeditado en Vallecas

El partido contra el Real Madrid se disputará a las 19:45 horas
Suspendido el partido entre Rayo Vallecano y Real Madrid

Un apagón en el Estadio de Vallecas ha obligado a cancelar el partido entre Rayo Vallecano y Real Madrid..


Los nervios se han apoderado de los aficionados que esperaban en las puertas de acceso, apelotonados a la espera de poder entrar al campo. Pasadas las diez de la noche, la megafonía indicaba oficialmente la suspensión del encuentro.


Martín Presa: “Ha sido un acto de sabotaje”

Raúl Martín Presa asegura que las imágenes de los cables cortados dejan poco lugar a la duda. Para el presidente del Rayo Vallecano el apagón de ayer por la noche en el Estadio de Vallecas fue causado por un “acto de sabotaje”. En una noche caótica en Vallecas, Martín Presa manifestó que “los cables están cortados por muchos sitios y un cable no se corta solo”. 


Además, explicó que los cables cortados se encuentran en un lugar de difícil acceso: “Hay que escalar, es de acceso difícil y complicado. Un lateral está perfectamente, pero el otro está completamente cortado”. "Esto es un nuevo tipo de terrorismo, terrorismo futbolístico", "fue un atentado", "este incidente obliga a replantearse la sociedad en que vivimos" o "quién esté a favor no tiene calificativos"


Respecto a los posibles autores del acto vandálico, Martín Presa apostó por la prudencia en sus declaraciones: “No sospecho de nadie, quiero pensar que no depende de la polémica por los días del club. Serán los expertos en peritaje los que puedan aportar más luz en ese aspecto”, finalizaba.

La policía científica busca pruebas del sabotaje

La investigación sobre el posible sabotaje en el Estadio de Vallecas dio comienzo minutos después de que se confirmase la suspensión del partido entre Rayo Vallecano y Real Madrid. Los operarios del estadio fueron incapaces de arreglar el destrozo, ya que se encontraron numerosos cables cortados de manera premeditada.


Dos miembros de la policía científica se personaron en la noche de ayer en Vallecas, precintando la zona. Los encargados de la investigación tomarán muestras hoy a primera hora de la mañana para confirmar de manera definitiva la teoría del sabotaje e identificar a los culpables.


En ese sentido, desde el Rayo Vallecano se espera que las cámaras de seguridad arrojen algo de luz sobre este incidente. Desde la entidad franjirroja se da por seguro que la avería atiende a un ataque premeditado, aunque se instalan en la prudencia a la hora de especular con posibles responsables de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario