Una jugadora de hockey argentina lució la estelada

Sofía Maccari jugó siete temporadas en el Atlético Terrassa y habla catalán

Aunque la seguridad de los Juegos Olímpicos ha intentado prohibir la exhibición de banderas no oficiales, especialmente en las gradas durante las competiciones, la jugadora argentina de hockey hierba Sofía Maccari celebró el viernes la medalla de plata con una estelada ligada a al cintura.
Después de la final olímpica, que Argentina perdió este viernes ante Holanda (2-0), Maccari ató a su cintura una estelada y pasearla por la pista. Sofía Maccari, que jugó en el Atlético Terrassa desde 2002 y hasta 2009, aprendió catalán durante la estancia en Catalunya para jugar con el club egarense.
El gesto ha provocado la reacción de la gente en las redes sociales. Algunos le han dado las gracias en su perfil de Facebook con mensajes como "gracias por tu compromiso con Cataluña." "Cómo nos gustaría contar con deportistas como tú" y otros han hecho correr la imagen por Twitter.
En esta red social también han escrito mensajes como "Sofía Maccari tienes más cojones que los dos Gasol, Navarro, etc. juntos" o "una argentina hace lo que los catalanes olímpicos no tienen pimientos".

"Mi corazón siempre será medio argentino medio catalán"
La jugadora argentina de hockey hierba Sofía Maccari, que celebró la medalla de plata con una estelada ligada a al cintura, ha agradecido desde su twitter y en catalán las felicitaciones recibidas desde Catalunya.
En dos tuits consecutivos, la deportista ha manifestado que "quiero agradecer todos los mensajes y estima que he recibido desde toda Catalunya. Realmente la estelada fue una manera de agradecer y compartir con todos los catalanes este momento soñado. ¡Mi corazón siempre será medio argentino medio catalán! ¡Visca Catalunya!"
Después de la final olímpica, que Argentina perdió ante Holanda (2-0), Maccari ató a la cintura una estelada y pasearla por la pista. Sofía Maccari, que jugó en el Atlético Terrassa desde 2002 y hasta 2009, aprendió catalán durante la estancia en Cataluña para jugar con el club egarense.

Fuente: e-notícies

No hay comentarios:

Publicar un comentario