La condena de cárcel a los Hammerskin apunta directamente al Real Madrid.

"Es un día muy importante para la justicia en España, eso está claro. Y mucha gente tiene que empezar a darse por aludida. Por ejemplo, el Real Madrid: varios de los condenados han formado parte todos estos años del grupo Ultras Sur, y ahora han sido condenados a penas de prisión. Esto tiene que hacer reflexionar a los dirigentes del Real Madrid, la condena les apunta directamente".
(Esteban Ibarra)
Lo dice Esteban Ibarra, lider del Movimiento Contra la Intolerancia, que ha conseguido esta semana uno de los mayores hitos en la lucha en España contra las nuevas formas de fascismo: la condena a penas de cárcel, de entre año y medio y dos años y medio de prisión, a 15 miembros de la rama española de la 'multinacional' nazi Hammerskins, y la disolución del grupo en nuestro país.


"En el juicio quedó muy clara la vinculación del grupo con Ultras Sur, y esto tiene que hacer reflexionar a los dirigentes", dice Ibarra. En las vistas en la Audiencia Provincial, uno de los testimonios principales fue el de Antonio Salas, que se infiltró en un grupo neonazi para escribir su 'best seller' 'Diario de un skin'.


Salas dibujó una clara ligazón entre Hammerskins y Ultras Sur, hasta el punto de que afirmó que varios de los entonces acusados y hoy condenados formaban parte de ambos colectivos. Además, explicó cómo acompañó a varios de estos neonazis a dar hasta 50 palizas por noche por la geografía madrileña, y después a reunirse para celebrar sus 'trofeos': vestigios de la agresiones.


('Hammerskins? Hammer 'Em!)
La condena a la que ha dado firmeza el Supremo esta semana fue en su momento, cuando la dictó la Audiencia Provincial de Madrid, pionera: fue la primera ocasión en que se aplicaba el artículo 515.5 del Código Penal, que castiga la asociación para discriminar y odiar por motivos de raza, ideología y género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario