La UEFA denuncia comportamientos racistas en dos sectores del Bernabéu durante el partido ante el Bayern de Múnich
La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA ha sancionado al Real Madrid con la clausura parcial de su estadio en su próximo partido de la Liga de Campeones, por incidentes ocurridos en el encuentro de ida de las semifinales frente al Bayern Múnich disputado el 23 de abril en el Santiago Bernabéu.
Según confirmó la UEFA, la sanción se ha decidido en aplicación del artículo 14 de su regulación disciplinaria, ante las acusaciones de comportamiento racista de los seguidores del Real Madrid, y los sectores que se cerrarán en el siguiente compromiso del equipo serán el 120 y el 122. El club, que el pasado día 24 conquistó su décima Copa de Europa al derrotar al Atlético de Madrid en la final jugada en Lisboa, tendrá también que desplegar una pancarta con el lema "No al Racismo" en los sectores que serán clausurados.
La UEFA reiteró que la lucha contra el racismo es una de sus principales prioridades y reafirmó su política de tolerancia cero con el racismo y la discriminación tanto en el campo como en las gradas.
Interpretación errónea
Por su parte, el Real Madrid confirmó a MARCA que presentará alegaciones a la sanción impuesta por la UEFA. El Real Madrid entiende que la sanción se debe a la exhibición de algunas banderas en el fondo sur cuyo contenido se pudo interpretar de forma errónea por los denunciantes, se supone que el Bayern de Múnich.
El club blanco asegura que las banderas expuestos durante la ida de semifinales de la Liga de Campeones, supuestamente de simbología nazi, no tienen ningún tipo de relación con ideologías que puedan ser consideradas ofensivas. Además, el club blanco no entiende que la sanción se haya dado a conocer con fecha de hoy, cinco semanas después de la celebración del partido ante el Bayern que los blancos ganaron 1-0 gracias al gol de Karim Benzema.
Fuente: Marca
No hay comentarios:
Publicar un comentario