La Policía neutraliza una pelea entre hinchas de Dépor y Sporting en El Bibio
Se lanzaron botellas, ceniceros y sillas de locales de Ezcurdia. Los agentes les intervinieron palos y barras sin llegar a practicar detenciones
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía neutralizaron ayer una multitudinaria trifulca que se declaró poco antes de la tres de la tarde en el tramo de la calle Ezcurdia comprendido entre Pintor Marola y Pintor Carreño Miranda, detrás de la plaza de toros. Hinchas de Dépor y Sporting protagonizaron un violento encontronazo en el que, según testigos presenciales, llegaron a volar por el aire botellas, ceniceros e incluso sillas y taburetes que algunos de los implicados cogieron de locales y terrazas hosteleras de la zona para utilizar como arma arrojadiza contra sus rivales.
Las facciones enfrentadas también se lanzaron bengalas. La rapidísima intervención de los antidisturbios impidió que el episodio violento pasara a mayores. De hecho, no hubo que lamentar heridos ni apenas daños materiales. Tampoco se practicaron detenciones, aunque sí se intervinieron palos y barras a algunos de los implicados, que no llevaban indumentaria de los equipos que ayer se enfrentarían poco después.
Los aficionados del Dépor, entre 50 y 60, fueron arrinconados por la Policía contra una pared de la plaza de toros sin oponer resistencia. El grueso de la afición visitante fue escoltada camino de El Molinón, pero el grupo de hinchas coruñeses involucrados en los incidentes iban por su cuenta y, al parecer, se internaron en una zona habitual de los seguidores del Sporting antes de los encuentros.
Fuente: El Comercio
"No al cierre de Tenneco" |
No hay comentarios:
Publicar un comentario