Puerta, siempre presente [Homenaje 28.8.12]

El quinto aniversario de la muerte de Antonio Puerta no pasó desapercibido en el entorno del Sevilla.


El quinto aniversario de la muerte de Antonio Puerta no pasó desapercibido en el entorno del Sevilla. Futbolistas y ex futbolistas se volcaron en las redes sociales y Palop se enorgulleció de un acto espontáneo de aficionados junto a su monumento en la ciudad deportiva, con la pancarta Puerta presente. Monchi fue de los primeros en expresarse: "5 años sin ti, pero siempre estarás entre nosotros. No te olvidaremos jamás, eterno 16". Y Palop refirió: "Antonio Puerta siempre en nuestros corazones, nunca en mi vida te olvidaré, ya pueden pasar 5 ó 50 años". 


 

Pero desde fuera del club también se emitieron muy emotivas frases. Por ejemplo, de Joaquín Caparrós: "Y hoy también es un día importante para el sevillismo. Nadie olvida a Antonio Puerta. Un chaval fenomenal y un magnífico futbolista". O Diego Capel, quien con su dorsal 16 marcó en la final de la Copa del Rey que le dedicaron: "¡Buenos días, familia! Cuando recuerdas a personas tan grandes como ésta, lo demás que pasa en la vida da igual!", y adjuntaba la famosa foto de Puerta tras el gol al Schalke 04. Y Maresca: "El tiempo te ha hecho eterno... Pueden ser 5, 15 ó 50 años, pero tú nunca te irás! P.D. Aitor es igual que tú!". 


 

Evidentemente, los canteranos también se explayaron con su figura. Cala, por ejemplo, decía: "Hoy se cumplen 5 años que se marchó Puerta, una referencia para nosotros los canteranos, currante, profesional, humilde y sevillista". Y Juan Martín, meta del Sevilla C, lo recordó con una anécdota que ilustra quién fue Puerta: "Qué menos que recordar a una persona que se para en mitad de la Avenida de la Paz para recoger a un juvenil que esperaba el 36". 

Fuente: Diario de Sevilla

No obstante, el mejor homenaje se lo brindó, una vez más, una afición que nunca lo olvidará. De manera espontánea, varios aficionados se citaron en la Ciudad Deportiva con una pancarta conmemorativa en la que podía leerse: "Puerta presente".



 Andrés Palop se mostró visiblemente sorprendido con la iniciativa de estos seguidores:  "Hoy he podido comprobar lo grande que es nuestra afición, un grandisimo homenaje hacia nuestro Antonio Puerta . GRACIAS", publicó el meta en su 'Twitter'. Esta mañana, la Ciudad Deportiva ha amanecido con varios ramos de flores en la estatua de la Ciudad Deportiva que recuerda a la 'Zurda de Diamantes'.

Fuente: Estadio Deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario